Trump firma orden ejecutiva con beneficios para afectados por pandemia

El presidente Donald Trump firmó este sábado varias órdenes ejecutivas de ayuda por el coronavirus, entre ellas un beneficio federal por desempleo de 400 dólares semanales para los estadounidenses.

La medida fue posterior al fracaso de las conversaciones entre la Casa Blanca y republicanos y demócratas del Congreso para un nuevo paquete de ayuda para individuos y comercios afectados por la pandemia.

Trump anunció también una reducción de impuestos en sus salarios a las personas que ganen menos de 100.000 dólares al año.

“Este es el dinero que necesitan, el dinero que quieren, y es un incentivo para regresar a sus trabajos”, dijo el presidente.

Los decretos incluyen también una protección contra los desahucios para las personas que no pueden pagar los alquileres de sus viviendas y alivios para los recipientes de préstamos estudiantiles.

Trump prometió también que si es reelegido mantendrá de forma permanente los recortes de impuestos a las plantillas. Agregó que está buscando recortes a los impuestos a las ganancias de capital.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, insistía en que se extendiera el alivio federal de 600 dólares a los desempleados, pero los republicanos se oponían.

Algunas de las medidas de Trump probablemente enfrentarán desafíos en las cortes, porque la Constitución le da al Congreso la autoridad sobre los gastos federales.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter