EE.UU. supera los 4,9 millones de casos de COVID-19, más que ningún otro país

Trabajadores de la salud en California realizan una protesta exigiendo condiciones de trabajo más seguras.

MIAMI, EE.UU. – El número de casos de COVID-19 alrededor del mundo seguía el viernes su sostenido aumento con casi 19,2 millones de infecciones registrados, según la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos continuaba teniendo más casos que ningún lugar en el mundo con más de 4,9 millones, seguido por Brasil, con 2,9 millones e India con 2 millones.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dijo el viernes que permitirá que los estudiantes regresen a sus aulas al inicio del año escolar gracias al éxito del estado en aplanar la curva de contagios del coronavirus. Parte de las clases serán remotas.

Grandes ciudades como Chicago, Houston, Los Angeles y Miami están entre los lugares donde los estudiantes iniciarán el año lectivo recibiendo sus clases de forma remota.

Por lo menos un estudiante fue suspendido en una escuela secundaria en el sureño estado de Georgia por publicar una fotografía en internet de un pasillo aglomerado y que mostraba a la mayoría de los estudiantes sin usar sus mascarillas. Poco después, la sanción le fue levantada a la estudiante.

El superintendente Brian Otott dijo que el personal de la escuela había trabajado duro para ofrecer un ambiente seguro para el retorno de los estudiantes. Sostuvo que el tráfico peatonal en la mayoría de los pasillos de las escuelas era de una sola vía, pero el pasillo en la fotografía mostraba a estudiantes caminando en ambas direcciones para recortar la distancia entre sus aulas. El uso de mascarilla no es obligatorio en ese estado.