EE.UU. levanta su recomendación de evitar todo viaje al extranjero por la pandemia

A traveler wears a mask and protective goggles as he walks through Terminal 3 at O'Hare International Airport Tuesday, June 16,…

El Departamento de Estado de Estados Unidos  levantó este jueves la recomendación a todos sus ciudadanos para evitar cualquier viaje al extranjero, a raíz de la pandemia mundial de la COVID-19.

En un comunicado, el departamento destacó algunas mejoras, pero aclara que considerará la situación de cada país, caso por caso, y emite advertencias individuales de alto nivel para unos 30 países.

“Con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potencialmente deteriorándose en otros, el departamento está volviendo a nuestro sistema anterior de niveles de evaluación de viaje específicos de cada país”, dijo en un comunicado.

Además, recomendó tener precaución al viajar al extranjero, “debido a la naturaleza impredecible de la pandemia”.

Las alertas específicas de viajes por país actualizadas, que incluyen avisos de “Nivel cuatro: No viajar” para India, Rusia, Bangladesh, Belice, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Egipto, El Salvador, Haití, Irán, Kosovo, Kazajstán, Mongolia, Honduras y Libia, entre otros.

Así como el nivel 3, de reconsideración de viaje, para naciones de la Unión Europea, el Reino Unido, Vietnam, Sri Lanka, Liberia, Armenia, Filipinas, Laos y Australia. 

El comunicado dice que se seguirá monitoreando la situación junto a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) otras agencias.

La recomendación de evitar los viajes fue establecida el 19 de marzo de este año.