Biden no aceptará su nominación en persona debido a la pandemia

Joe Biden no aceptará la nominación presidencial demócrata en el lugar designado para la convención en Milwaukee debido a preocupaciones sobre el coronavirus, informó el miércoles Bloomberg, citando a dos personas familiarizadas con sus planes.

Biden, quien enfrentará al presidente republicano Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre, había planeado viajar a Milwaukee este mes para aceptar la nominación demócrata, pero su equipo de campaña canceló esos planes recientemente, señalaron las fuentes.

El Comité Nacional Demócrata (DNC) dijo que ninguno de los oradores de la convención de 2020 viajará a Milwaukee para evitar arriesgar la salud de la comunidad después de que los funcionarios de salud pública “subrayaron el empeoramiento de la pandemia de coronavirus”.

Los detalles del discurso de aceptación de Biden se anunciarán más tarde, explicaron las fuentes.

“Desde el comienzo de esta pandemia, priorizamos la salud y la seguridad del pueblo estadounidense. Seguimos la ciencia, escuchamos a los médicos y expertos en salud pública, y continuamos haciendo ajustes a nuestros planes para proteger vidas”, indicó el presidente del DNC, Tom Perez, en un comunicado citado por Reuters.

Horas después de conocerse la noticia, el presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), Tom Pérez, aseguró que la decisión se debe a que el partido “siempre” ha dado prioridad a “la salud y la seguridad” de los ciudadanos.

“Siempre hemos puesto la salud y la seguridad del pueblo estadounidense por delante. Seguimos a la ciencia y continuamos realizando ajustes en nuestros planes. Ese es el tipo de liderazgo que Estados Unidos merece y el tipo de liderazgo que Joe Biden llevará a la Casa Blanca”, esgrimió Pérez en un mensaje divulgado en su cuenta oficial de Twitter.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter