Trump recibirá a López Obrador en la Casa Blanca el 8 de julio

WASHINGTON D.C. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que recibirá a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la Casa Blanca, el próximo 8 de julio.

El anuncio coincide con la entrada en vigor del nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) este primero de julio.

“Para remarcar este logro histórico, recibiré al presidente Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca, el próximo 8 de julio de 2020, para así continuar nuestro importante diálogo sobre comercio, salud y otros asuntos cruciales para nuestra prosperidad y seguridad regional”, señaló Trump en un comunicado.

López Obrador ya había informado la pasada semana de su intención de viajar a Washington, aunque no había detallado la fecha.

En su rueda de prensa matutina de este miércoles, el mandatario mexicano aseguró que el T-Mec “ayudará a reactivar la economía”. 

Por su parte, Trump señaló que ahora que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés) se ha acabado “para siempre”, es momento de “rendir tributo” a los trabajadores estadounidenses y “celebrar” su capacidad se sobreponerse a “décadas de malos acuerdos y políticas fallidas”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter