Colombia agradece a EE.UU. el envío de respiradores para pacientes de COVID-19

MIAMI, EE.UU. – El gobierno colombiano recibió este miércoles un envío de 200 respiradores para el tratamiento de pacientes de COVID-19 y el presidente Iván Duque agradeció a Estados Unidos el gesto.

“No son solamente 200 ventiladores; son 7 millones de dólares adicionales para atender necesidades alimentarios de comunidades que se han visto afectados por esta pandemia”, según citó el gobierno en una nota de prensa.

Duque dijo que “Estados Unidos adicionalmente aportará 7 millones de dólares para la seguridad alimentaria de poblaciones vulnerables del país”. El mandatario catalogó la acción “como un gesto de amistad y solidaridad con el pueblo colombiano”.

Además, el Presidente agradeció al embajador Philip Goldberg su gestión para facilitar diálogos con el sector privado estadounidense que trabaja en el desarrollo de vacunas contra el COVID-19, para que, de haber éxito, Colombia pueda “estar en la primera lista de países que pudieran tener ese espacio de universalización”.

EE.UU. ha aportado más de 30 millones a Colombia para enfrentar la pandemia, afirmó Golberd, quien acompañó al presidente Duque en la llegada de los 200 respiradores.

Hasta la fecha Colombia tiene 997.846 casos “activos” de coronavirus con al menos 52.279 confirmados y 3.334 fallecimientos, según datos de su Ministerio de Salud.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter