Sismo magnitud 7.1 sacude varias zonas de México con alerta de tsunami

Un fuerte sismo remeció el martes el sur de México, sacudiendo edificios en varias zonas de la capital, Ciudad de México. El evento envió a cientos de personas a las calles, muchos de los cuales parecían abrumados por el pánico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la magnitud del terremoto fue de 7.7, mientras que el instituto sismológico de México la cifró inicialmente en 7.1. El epicentro se situó en el sureño estado Oaxaca. 

 La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) emitió una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la alcaldesa de Ciudad de México dijeron que no tenían reportes inmediatos de daños. Algunos sectores de la capital quedaron sin servicio eléctrico pero otros daños de infraestructura no fueron reportados hasta el momento.

El sismo más reciente en México data de septiembre del 2017, cuando murieron cientos de personas y miles de edificios se dañaron parcial o totalmente. 

Varios testigos en Ciudad de México dijeron a medios locales que inicialmente no había reportes de daños. El presidente mexicano pidió calma en un video divulgado en su cuenta de Twitter.

An earthquake in Mexico City

?? ?? Muchos salieron a las calles en medio del temor que generan los terremotos en México, un país que en el pasado ha sufrido la pérdida de vidas humanas en eventos similares.??

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter