El Brent baja un 0,61 %, hasta los 40,71 dólares

Londres, (EFECOM).- El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró este miércoles con una caída del 0,61 % en el mercado de futuros de Londres.

El precio del crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, se cotizó a 40,71 dólares, 0,25 dólares menos que al cierre de la sesión del martes, cuando se situó en los 40,96 dólares.

A pesar de cerrar en rojo, el brent amortiguó la caída del 1,78 % registrada en la apertura hoy en Londres, con lo que se situó por debajo de los 41 dólares, después de cotizar al alza en las jornadas anteriores.

El crudo moderó ese descenso después de que los 23 países productores de la alianza OPEP+, compuestos por la OPEP y otros 10 socios externos, informaron hoy de que cumplieron en mayo con la mayor parte del recorte récord de 9,7 millones de barriles diarios (mbd).

Los países de la OPEP y sus aliados, encabezados por Rusia, redujeron la producción en 8,84 mbd, según los datos incluidos este miércoles en el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El grado de cumplimiento -más del 90 %- en el primer mes de entrada en vigor del recorte récord -de alrededor del 10 % de la producción mundial- es un elemento central para mostrar a los mercados su compromiso con la medida.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter