Johnson & Johnson dejará de vender su talco para bebés en EE.UU. y Canadá

ESTADOS UNIDOS – Johnson & Johnson anunció el martes que dejará de vender uno de sus productos estrella, el talco para bebés, en Estados Unidos y Canadá.

La compañía farmacéutica dijo que su decisión es parte de una “reevaluación de cartera relacionada con la COVID-19”.

Pero J&J enfrenta más de 16,000 demandas de consumidores que afirman que el talco está contaminado con asbesto y causa cáncer.

“La demanda de Johnson’s Baby Powder a base de talco en América del Norte ha disminuido debido en gran parte a los cambios en los hábitos de los consumidores, y alimentada por la información errónea sobre la seguridad del producto y un aluvión constante de publicidad de litigios”, explicó J&J en un comunicado de prensa.

Un juez de Nueva Jersey dictaminó el mes pasado que los reclamos contra J&J pueden continuar, pero puso límites a qué tan lejos pueden llegar los testimonios de expertos.

J&J insiste en que su producto para bebés es seguro y dice que tiene “décadas de estudios científicos” para respaldarlo.

Pero las pruebas realizadas el año pasado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de EE.UU. descubrieron en dicho producto “trazas” de asbesto.

Johnson & Johnson comenzó a vender el talco para bebés en 1894, pero dice que representa solo el 0.5% de sus ventas de productos de salud para el consumidor.

El conglomerado informó de que en los próximos meses reducirá las ventas del producto en EE.UU. y Canadá, mientras que las empresas minoristas continuarán comerciando el inventario ya existente hasta que se agote, pero continuará vendiéndolo en otros países.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter