Trump espera que Arabia Saudita y Rusia reduzcan oferta de crudo

Archivo – El presidente Donald Trump conversa con el principe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, durante una sesión fotográfica en la Cumbre del G20, en Osaka, Japón. Junio 28, 2019.

WASHINGTON D.C. — El presidente Donald Trump dijo el jueves que espera que Arabia Saudita y Rusia reduzcan drásticamente su producción y pongan fin a una guerra petrolera que ha llevado los precios del crudo a mínimos históricos.

Sin embargo, el Kremlin disputó parte de su tuit, generando escepticismo sobre la posibilidad de un acuerdo inminente.

Un exceso global de la producción, aunado a los problemas económicos vinculados con la pandemia de coronavirus, han llevado al petróleo a sus precios más bajos desde 2002. Trump tuiteó el jueves que había hablado con el príncipe heredero saudita Mohammad bin Salman, apenas días después de discutir el asunto con el presidente ruso Vladimir Putin.

“Espero que reduzcan aproximadamente 10 millones de barriles, y posiblemente muchos más, lo que, si sucede, sería extraordinario para la industria de gas y petroleo”, escribió Trump en un tuit. También añadió que el príncipe Mohammed bin Salman había hablado con Putin, y posteriormente señaló que el presunto recorte de producción alcanzaría los 15 millones de barriles.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov indicó que Putin y el príncipe no han tenido comunicación reciente. “No hubo tal conversación”, declaró, según la agencia estatal rusa de noticias Tass.

Sin embargo, los precios del crudo estadounidense de referencia subieron más del 20% el jueves tras el tuit de Trump. Incluso con ese avance, se encuentran 60% menos que al inicio del año.

Arabia Saudita convocó el jueves a una reunión urgente de países petroleros miembros y no miembros de la OPEP, apenas unas semanas después de desatar una guerra con Rusia que provocó el desplome en los precios del crudo.

Agencias

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter