Trump detalla las medidas económicas para enfrentar la pandemia

El presidente Trump informó en su intervención diaria en la Casa Blanca sobre los esfuerzos del gobierno de EE.UU. para aliviar económicamente a los estadounidenses por la crisis de la COVID-19.

WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a insistir este jueves en que los estadounidenses deben respetar las recomendaciones dictadas por las autoridades y detalló alguna de las medidas económicas adoptadas por su Administración para enfrentar el contagio del nuevo coronavirus.

En su presentación diaria ante la prensa en la Casa Blanca, y rodeado de miembros del equipo designado por el gobierno para gestionar la crisis, Trump recalcó: “Estamos en una fase crítica de nuestra batalla contra el coronavirus”.

Trump mostró la certificación médica, expedida por la Casa Blanca, en donde se testifica que se ha hecho un segundo examen de COVID-19 que, al igual que el primero, resultó negativo.

El presidente Trump explicó que el examen rápido le llevo solo un minuto y unos 14 en saber el resultado.

La funcionaria Jovita Carranza, directora la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés), anunció que en apenas dos semanas estarán listos los préstamos para dueños de negocios por pérdidas ocasionadas en medio de la crisis, así como los cheques destinados trabajadores desempleados.

Carranza dijo que el trabajo se ha enfocado en “30 millones de pequeñas empresas que hay en el país”.

La funcionaria republicana alentó a todos los empresarios a que soliciten en línea los formularios que están disponibles en el sitio digital de la SBA.

Asimismo, el presidente Trump recalcó que en breve comenzarán a enviar a todos los estadounidenses el cheque de 1.200 dólares aprobado por el Congreso.

Igualmente el mandatario dijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado a que se realicen pruebas de anticuerpos en sangre para detectar quiénes, al recibir el alta médica, son inmunes al virus.

(Con información de bricio Segovia y Luis F. Rojas)

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter