Al Horford dona 27 millones de pesos a República Dominicana

FILADELFIA.- El dominicano Al Horford, jugador de los Sixers de Filadelfia en la NBA, donó unos  27 millones de pesos (500 mil dolares) para la República Dominicana y para cada ciudad en la que ha jugado baloncesto en los Estados Unidos.

Así lo confirmó públicamente el periodista Shams Charania, a través de la red social Twitter donde dio a conocer la información.

“Al Horford (@Al_Horford) de los 76ers ha donado 500 mil dolares  para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus en su país natal de la República Dominicana, así como en cada región estadounidense en donde ha jugado baloncesto (Michigan/Gainesville, Florida/Atlanta/Boston/Filadelfia).

Esta donación llega unos días después de que Horford conversara con medios dominicanos, pidiéndole a los quisqueyanos que se mantuvieran en sus casas y siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud, a fin de evitar más contagios.

Horford se une a la causa humanitaria de varios grandes atletas de la NBA que han realizado donaciones para tratar de aplacar los impactos de esta grave enfermedad, entre los que se encuentran Stephen Curry, Kevin Love, Blake Griffin, Giannis Antetokoumpo y el propio Karl Anthony Towns, entre otros.

El nativo de Puerto Plata jugó en Michigan mientras cursaba la secundaria, previo a estudiar en la universidad en Florida, donde obtuvo campeonatos nacionales en años consecutivos.

Luego fue electo en la primera ronda por los Hawks de Atlanta, donde jugó por 9 años y fue seleccionado en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas.

Posteriormente firmó contrato con los Celtics de Boston, equipo para el que jugó durante tres temporadas, antes de acordar con los 76ers de Filadelfia, con quienes milita en la actualidad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter