California crea Cuerpos de Salud para combatir el coronavirus

El gobernador de California, Gavin Newsom, hizo un llamado a atraer a personal médico para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

La iniciativa del gobernador Gavin Newsom busca atraer a doctores, enfermeras y personal médico recientemente jubilado, así como estudiantes a punto de recibir su licencia médica, para luchar contra el coronavirus.

LOS ÁNGELES — La velocidad en el aumento de casos de COVID-19 en California, que ya superan los 7.300, además de 146 muertes, tiene a las autoridades del estado buscando alternativas para poder brindar atención médica en medio de una crisis.

Pero, una nueva iniciativa del gobernador para reclutar personal médico ha traído un poco de esperanza.

El gobernador de California, Gavin Newsom, hizo un llamado urgente para que doctores, enfermeras y personal médico recientemente jubilados, y quienes están a punto de obtener sus licencias médicas se unan a los esfuerzos del estado para batallar contra el COVID-19.

Para ello, anunció la creación de los Cuerpos de Salud de California (California Health Corps) y firmó una orden ejecutiva que facilite la recertificación de médicos jubilados y agilice los procesos para la emisión de licencias a profesionales recién graduados.

“Si eres estudiante de enfermería, estudiante de medicina, te necesitamos. Si te jubilaste en los últimos años, te necesitamos”, dice el aviso de reclutamiento de nuevo Cuerpo de Salud.

“Los ayudaremos con los protocolos y procesos para que puedan empezar a ayudar satisfacer las necesidades de la gente, en todo nuestro estado”, promete la promoción.

Mediante esta iniciativa, Newsom cree que se podrá reclutar y agregar 37.000 profesionales médicos para brindar alivio a hospitales que se pronostica pronto estarán abrumados con un flujo de pacientes sin precedentes.

Newsom señaló que ya hubo un aumento de casi un 40% de hospitalizaciones en el estado.

Y en Los Ángeles, el 90% de las 23.000 camas de hospital ya están ocupadas.

El barco hospital naval Mercy, que llegó a Los Ángeles el viernes, ya comenzó su labor de apoyo a los hospitales de la región.

Pero el gobernador cree que se necesitará mucha más ayuda. Newsom informó que para estar listos para el creciente brote de COVID-19, abrirán centros de atención médica adicionales para tratar a pacientes infectados, y otros sitios donde se pueda atender a personas que tengan problemas de salud no relacionados con el coronavirus.

Se espera que el nuevo Cuerpo de Salud de California sea esencial para garantizar el funcionamiento y cuidado médico en estos nuevos centros.

De Verónica Villafañe

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter