Netflix abre oficinas en París

ARCHIVO- Logo de Netflix reflejado en una tableta. North Andover, Massachusetts, 17-1-17.

La compañía estadounidense de transmisión de televisión Netflix abrió una nueva oficina en París y tiene previsto desarrollar más de 20 producciones originales en francés en 2020.

Lanzado en 2014 en Francia, donde posee 40 empleados, Netflix ha desarrollado 24 títulos franceses, incluidas seis películas, nueve series y tres documentales.

Netflix ha dicho que se asociará con otras empresas para producir series y películas adicionales en los próximos años.

Netflix ha visto crecer su base de clientes rápidamente en los últimos años gracias a su catálogo de películas y series, lo que le permite obtener una cuota de mercado del operador local de televisión de pago Canal +, una unidad del conglomerado de medios Vivendi, que para finales de 2018 contaba con 16,2 millones de suscriptores, de los cuales la mitad está en la Francia continental.

En una entrevista con el semanario francés L’Express, el presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dijo que su compañía invertirá más de 100 millones de euros para crear nuevo contenido en francés en 2020.

Netflix tiene más de 158 millones de suscriptores en más de 190 países, dijo. La nueva sede francesa es su cuarta oficina en Europa.

DEBORAH DUGAN

Los organizadores de los Premios Grammy suspendieron momentáneamente a su presidenta y directora ejecutiva, Deborah Dugan, debido a una “acusación de mala conducta”, y dejaron claro que el espectáculo del 26 de enero continuaría según lo previsto.

La Academia de Grabación, cuyos miembros eligen a los ganadores anuales de los reconocidos premios de la industria de la música, dijo en un comunicado por correo electrónico tomó la medida contra Deborah Dugan “a la luz de las preocupaciones planteadas al consejo de administración, incluida una acusación formal de mala conducta por parte de un miembro femenino senior del equipo de la Academia de Grabación “.

La organización no proporcionó más comentarios sobre la naturaleza de la acusación o la relación de Dugan con la mujer acusadora.

El presidente de la junta, Harvey Mason Jr., se desempeñará como presidente interino y director ejecutivo hasta que se complete la investigación, dijo la Academia, y agregó que fueron contratados dos empresas independientes para investigar el asunto.

Dugan tomó el timón de la Academia de Grabación el 1 de agosto como la primera mujer presidenta y directora ejecutiva de la organización.

La ceremonia de entrega de premios continuará según lo programado, dijeron, e incluirá actuaciones de artistas como Billie Eilish, Lizzo y Camila Cabello.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter