Senadora Kamala Harris se retira de la contienda electoral demócrata

“A todos mis partidarios, es con profundo pesar, pero también con profunda gratitud, que estoy suspendiendo mi campaña hoy”, indicó Harris en su cuenta de Twitter.

La senadora por el estado de California, Kamala Harris, y una fuerte contrincante en el poblado campo demócrata por la presidencia de EE.UU., anunció este martes que se retira de la contienda electoral por falta de financiamiento.

“A todos mis partidarios, es con profundo pesar, pero también con profunda gratitud, que estoy suspendiendo mi campaña hoy”, indicó Harris en su cuenta de Twitter junto al mensaje donde anunciaba la retirada.

En el texto, la senadora es bastante directa y explica que su campaña “simplemente no tiene recursos financieros que necesitamos para continuar”.

“No soy multimillonaria. No puedo financiar mi propia campaña. Y a medida que avanza la campaña, se hace cada vez más difícil recaudar el dinero que necesitamos para competir”, agrega la senadora.

Sin embargo, le aseguró a sus seguidores y colaboradores: “Todavía estoy en esta pelea”. Y se refirió a algunas de sus propuestas en la campaña, como un mejor salario, reglas más estrictas para el control de armas o la igualdad.

Además, afirmó que hará “todo lo que esté en mi poder para derrotar a Donald Trump y luchar por el futuro de nuestro país”.

Harris fue una de las pre candidatas demócratas que decidió hacer público 15 años de declaraciones de impuestos, incluidas las de 2018. En estos documentos, se detallaba que la senadora de California y su esposo recibieron un impuesto federal de aproximadamente 700.000 dólares sobre un ingreso conjunto bruto de unos 1.9 millones de dólares.

Otros candidatos que buscan enfrentar a Trump en las elecciones presidenciales 2020, utilizaron sus cuentas de Twitter para agradecer y reconocer la trayectoria y campaña de Harris.

Julián Castro agradeció la “amistad y candidatura” de la senadora. “Como hija de inmigrantes, ha sido una luchadora de toda la vida por la oportunidad y la justicia para todos los estadounidenses”, agregó.

Cory Booker la calificó como una “pionera”. “Su campaña rompió barreras y lo hizo con alegría. Te quiero, hermana”, indicó el también senador.

Entre tanto, el alcalde Pete Buttigieg, uno de los candidatos que ha subido en las encuestas, afirmó en su red social estar agradecido con la senadora “por su liderazgo” y “coraje”. “Sé que continuará luchando sin miedo en nombre del pueblo estadounidense y nuestra democracia”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter