México pedirá a EE.UU. mayor control de la frontera en visita de William Barr

El secretario de Justicia de EE.UU., William Barr, se reúne este 5 de diciembre de 2019 con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, se reúne este jueves con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y otros altos funcionarios mexicanos.

La visita de Barr a México tiene como objetivo revisar la colaboración binacional sobre seguridad, en medio de tensiones sobre un plan del presidente Donald Trump para designar a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas.

El secretario de Justicia se reunirá también con agentes federales estadounidenses y del Departamento de Justicia que trabajan en México.

Por su parte, López Obrador anunció el miércoles que el contrabando de dinero y de armas de Estados Unidos a México será el tema principal de su reunión con Barr.

López Obrador quiere que Estados Unidos refuerce el control en la salida de armas y dólares por la frontera común.

El mandatario declaró que las armas y el dinero alimentan a los cárteles y son temas que “se tienen que tratar” junto con el tráfico de narcóticos hacia el norte.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo el martes que si Estados Unidos designa a los cárteles como terroristas se debilitaría la cooperación en materia de seguridad entre ambos países.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter