Lunes cibernético superaría $ 9.4 mil millones en EE. UU.

Un periodista mira ofertas de Cyber Monday o Lunes cibernético el lunes 26 de noviembre de 2018 en Nueva York. (AP foto/Bebeto Matthews).

Las ventas del lunes cibernético generarían un récord de $ 9.4 mil millones, según las primeras cifras, basándose en un excelente fin de semana del viernes negro para los minoristas estadounidenses.

Los compradores han aprovechado casi un mes de ofertas, y los minoristas su temporada pre-navideña, que es seis días más corta este año debido a que el Día de Acción de Gracias cayó tarde en noviembre.

Adobe Analytics pronosticó el lunes que se gastaron $ 72.1 mil millones en línea en el último mes, con Cyber Monday, ahora tradicionalmente el mayor día de compras en Internet de la economía de Estados Unidos, registrando $ 473 millones a partir de las 9 a.m. hora del Este.

Amazon.com Inc y rivales como Target Corp y Walmart han reforzado los servicios de entrega a domicilio para cumplir con los pedidos en línea más rápidamente.

“A fin de cuentas, Cyber Monday es solo la repetición de Black Friday”, dijo Carol Spieckerman, presidenta de la consultora Spieckerman Retail.

“Las capacidades de hacer clic y recolectar de los minoristas funcionan de manera más eficiente, las compras en línea son más intuitivas … Amazon no es el único que lleva la corona de conveniencia este año”.

Puede que no todo sea fácil para el minorista en línea más grande del mundo. Manifestantes, que describieron el mal trato a los trabajadores en sus bodegas y el aumento de las emisiones climáticas debido al servicio de la compañía para hacer llegar mercancías a domicilio en el menor tiempo posible, marcharon el lunes frente al penthouse del jefe de la compañía Jeff Bezos en la Quinta Avenida de Nueva York. “Somos humanos, no robots”, decía un letrero.

La portavoz de Amazon, Kristen Kish, dijo que los sindicatos y grupos financiados por competidores están “conjurando información errónea sobre Amazon, que tiene beneficios y salarios líderes en la industria, incluido un salario inicial mínimo de $ 15”.

Los activistas también trataron de bloquear un centro comercial en París, denunciando lo que para ellos es la propagación del Black Friday a Europa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter