ICE detiene a 79 inmigrantes en redadas especiales

“Los oficiales de ICE persiguen amenazas a la seguridad pública todos los días”

Oficiales de las Operaciones de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a 79 personas por violaciones civiles y penales, incluidos delincuentes violentos, pandilleros y delincuentes sexuales, fugitivos de la justicia, reportó la agencia en un comunicado.

Agregó que también detuvo a “personas que representan una amenaza importante para la seguridad pública” durante el operativo realizado del 12 al 20 de noviembre en Virginia y Washington, D.C. En una de las movilizaciones se arrestó a 56 extranjeros y en otra a 23.

La autoridad afirma que entre los detenidos hay miembros de varias organizaciones criminales transnacionales, como las pandillas MS-13 y Barrio 18.

Los arrestos se realizaron como parte de la Operación Escudo del Águila, dirigida a amenazas notables a la seguridad pública en todo, apuntó ICE sobre los arrestos hechos en Fredericksburg (14), Washington, DC (9), Fairfax (6), Falls Church (6), Alexandria (5), Leesburg (5), Manassas (5), Herndon (2) , Woodbridge (2), District Heights (1) y Sterling (1).

También se hicieron en Richmond (13), Henrico (3), Chester (2), North Chesterfield (2), Chesterfield (1), Petersburg (1) y Hanover (1).

“Los oficiales de ICE persiguen amenazas a la seguridad pública todos los días”, defendió el director de la Oficina de Campo de ERO Washington, Russell Hott. “Estas personas no solo ignoraron las leyes de inmigración de nuestra nación, sino que también cometieron delitos graves aquí en los Estados Unidos”.

Entre las personas arrestadas están un hondureño condenado por agresión sexual, otro del mismo país identificado como miembro de la MS-13 con una orden de detención por abuso sexual y un salvadoreño, previamente deportado, identificado como miembro de MS-13 con tres condenas anteriores por estar borracho en público.

ICE continuará con este tipo de operativos especiales, donde es posible que también detenga a alguien que considere sospechoso de estar en el país como indocumentado.

Los detenidos en estos operativos son de El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter