Trump: Los demócratas “parecían tontos” durante audiencias

El presidente Donald Trump dice que informe del inspector general del Departamento de Justicia de EE.UU. será histórico.

El presidente Donald Trump dijo el viernes que los demócratas “parecían tontos” durante las audiencias públicas de investigación de juicio político esta semana y predijo que la publicación del informe del inspector general del Departamento de Justicia Michael Horowitz sobre las acusaciones de abuso de orden de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) será “histórica.”

En una entrevista telefónica en “Fox & Friends” el presidente dijo que su controvertida llamada telefónica en julio con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky fue una “buena conversación”.

“Y estos fueron sus testigos. Fue lo mejor que obtuvieron”, indicó. Trump se refirió al al presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, demócrata por California, como “cachorro enfermo”.

“Entonces, tienes un informe de FISA que sale, que palabra eshistórico. Esa es la palabra”, dijo Trump.

El presidente de la Comisión Judicial del Senado, Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, dijo a Fox News el miércoles que el informe se publicará el 9 de diciembre.

“Ahora, lo que van a ver, predigo, será quizás el mayor escándalo en la historia de nuestro país”, continuó el presidente, señalando que está dejando que el fiscal general William Barr “lo maneje”.

Durante más de un año y medio, Horowitz ha estado investigando una presunta mala conducta relacionada con las órdenes de detención de FISA emitidas por el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera. El Departamento de Justicia y el FBI obtuvieron órdenes en 2016 para vigilar al asesor de Trump, Carter Page. No está claro, en este momento, si Page fue el único funcionario de Trump contra el cual el Departamento de Justicia obtuvo una orden de FISA.

Ese informe tan esperado probablemente provocará nuevas investigaciones en el Congreso y entregará información crítica a otras revisiones federales que prueben las acusaciones de abuso por parte del Departamento de Justicia y el FBI.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter