Testigos: Fue “inapropiado” por parte de Trump pedir investigación de un oponente político

“Fue inapropiado, impropio por parte del presidente pedir la investigación de un oponente político”, dijo Vindman en su testimonio ante el Congreso.

WASHINGTON, D.C. — Al escuchar una llamada entre el presidente Donald Trump y el presidente de Ucrania, el teniente coronel Alexander Vindman supo “sin reservas” que tenía que reportarla a sus superiores en la Casa Blanca, dijo el militar asignado al Consejo de Seguridad Nacional, en su testimonio a legisladores. que realizan una investigación de juicio político al presidente Donald Trump.

La conversación telefónica del 25 de julio es la pieza central de la investigación de juicio político contra el mandatario estadounidense, que entra el martes en su tercera audiencia pública.

Según la transcripción de la llamada, Trump pidió a Volodymyr Zelensky que investigara a Joe Biden —uno de sus principales rivales políticos—y su hijo Hunter. Al mismo tiempo, el presidente retuvo ayuda militar a Kiev.

“Fue inapropiado, impropio por parte del presidente pedir una investigación a un oponente político”, dijo Vindman en su testimonio ante el Congreso.

El coronel, quien ha sido atacado por parte del presidente y medios conservadores, dijo que existía un “desequilibrio de poder” entre Trump y Zelensky durante la llamada del 25 de julio. Para Vindman, las peticiones de Trump de que el presidente de Ucrania investigara a Biden fueron en realidad “exigencias”.

Lea ademas:

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter