Venezuela: Cruz Roja de Italia envía 34 toneladas de medicinas para ayuda humanitaria


Se trata de una donación en especie de 3 millones de euros a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Venezuela recibió el miércoles un cargamento de 34 toneladas de medicamentos y sumunistros médicos procedentes de Italia, según informó en un comunicado el presidente de la Cruz Roja venezolana, Mario Villaroel.

“Esta carga fue enviada por la Cruz Roja Italiana, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y de donantes privados”, informó el texto.

Se trata de una donación en especie de 3 millones de euros a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), destinados al llamamiento de emergencia de 50 millones de francos suizos cuyo objetivo es hacer llegar una serie de servicios de salud a 650.000 personas en Venezuela durante 12 meses.

“Este envío nos permitirá ampliar nuestras operaciones, aumentar nuestro apoyo a las instalaciones sanitarias venezolanas y garantizar que las personas vulnerables puedan acceder a este apoyo tan necesario”, dijo Francesco Rocca, Presidente de la FICR y de la Cruz Roja Italiana.

“Sabemos que este envío no satisfará todas las necesidades del país: pedimos a todos los socios y donantes que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos”, agregó Rocca.

Entre los medicamentos donados están antibióticos y antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y una serie de equipos médicos como desfibriladores, dijo el organismo local.

?La donación busca dar apoyo a los centros de salud venezolanos y busca garantizar que hospitales y clínicas que reciben apoyo tengan acceso a agua potable y saneamiento eficaz.

“La ayuda humanitaria salva vidas y la Cruz Roja Venezolana busca apoyar las necesidades de salud del país. Este es el apoyo a las personas más necesitadas, que siempre ha sido el espíritu de nuestro trabajo humanitario”, expresó Villaroel.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter