Amazon bajo presión para una revisión de equidad racial tras voto de accionistas

Amazon.com Inc debería revisar cómo está abordando la justicia y la equidad racial después de que una propuesta de los accionistas sobre el tema obtuvo un fuerte respaldo, ha dicho el principal funcionario de pensiones del estado de Nueva York.

Una presentación del viernes mostró que el 44% de los votos emitidos respaldaron un llamado a una revisión del impacto de la compañía en la equidad, la diversidad y otras áreas propuestas por el Contralor del Estado de Nueva York Thomas DiNapoli en la reunión anual de Amazon el 26 de mayo, un total alto para tal medida. 

DiNapoli dijo que la medida habría recibido una mayoría de no haber sido por la participación del 14% en manos del CEO Jeff Bezos, una señal de insatisfacción de los inversores en el minorista líder en línea.

“Los accionistas enviaron un fuerte mensaje a Amazon de que quieren que la empresa haga más para abordar la diversidad racial, la equidad y la inclusión. Es hora de que Amazon escuche a sus inversores”, dijo DiNapoli en un comunicado enviado por correo electrónico.

Amazon había dicho anteriormente que la medida no obtuvo una mayoría, pero no dio el desglose de la votación.

Un representante de Amazon dijo que la compañía ha “iniciado numerosos programas para evaluar y abordar las consideraciones de justicia racial en aspectos clave de nuestras operaciones que creemos que abordan plenamente los objetivos de esta propuesta”.

La convocatoria para la auditoría de equidad racial recibió el más alto nivel de apoyo entre 11 propuestas de accionistas en la reunión del miércoles.

Otra propuesta, que pedía a Amazon que considerara agregar un trabajador por horas a su junta directiva recibió el apoyo del 17% de los votos emitidos, mostró la presentación.

Las propuestas con niveles tan bajos de apoyo rara vez se adoptan, aunque la cifra fue aproximadamente el doble de lo que han recibido convocatorias similares para trabajadores en juntas en otras empresas en los últimos años.

La medida, que recibió un raro respaldo de Institutional Shareholder Services, fue seguida de cerca en la reunión anual después de que un esfuerzo de organización sindical en la empresa fracasara en abril.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter