Mercados agitados ante la inestabilidad económica y política

Los mercados europeos están agitados el lunes, ya que los inversores retrocedieron en respuesta a las pésimas cifras minoristas estadounidenses de la semana pasada, junto con el empeoramiento de la pandemia de COVID-19 y las secuelas del asedio del 6 de enero al edificio del Capitolio de EE.UU.

El índice FTSE británico bajó un 0,3% al mediodía. El índice CAC-40 de Francia también es un 0,3% más bajo, mientras que el índice DAX en Alemania ha subido 10 puntos pero sin cambios porcentuales (+ 0,08%).

Los mercados asiáticos comenzaron la semana de operaciones en una espiral descendente horas antes. El índice de referencia Nikkei de Japón cayó un 0,9%. El índice S & P / ASX de Australia cerró con una caída del 0,7%. El índice KOSPI en Corea del Sur se desplomó un 2,3%, mientras que el TSEC de Taiwán perdió poco más de 4 puntos, pero se mantuvo prácticamente sin cambios porcentuales (0,03%) y el Sensex en Mumbai bajó un 0,9%.

El índice compuesto de Shanghai cerró un 0,8% más alto y el índice Hang Seng de Hong Kong subió un poco más del uno por ciento, impulsado por la noticia de que la economía de China creció un 2,3% en 2020, superando la pandemia de COVID-19 que ha destrozado gran parte de la economía mundial.

En el comercio de materias primas, el oro ha subido un 0,1% y se vende a 1.831,80 dólares. El crudo estadounidense se vende a 52,19 dólares, un 0,3% menos, y el crudo Brent se vende a 54,82 dólares, un 0,5% menos.

Los tres índices principales de EE.UU. se cierran el lunes en cumplimiento del feriado federal anual de Martin Luther King, Jr.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter