Mercados agitados ante la inestabilidad económica y política

Los mercados europeos están agitados el lunes, ya que los inversores retrocedieron en respuesta a las pésimas cifras minoristas estadounidenses de la semana pasada, junto con el empeoramiento de la pandemia de COVID-19 y las secuelas del asedio del 6 de enero al edificio del Capitolio de EE.UU.

El índice FTSE británico bajó un 0,3% al mediodía. El índice CAC-40 de Francia también es un 0,3% más bajo, mientras que el índice DAX en Alemania ha subido 10 puntos pero sin cambios porcentuales (+ 0,08%).

Los mercados asiáticos comenzaron la semana de operaciones en una espiral descendente horas antes. El índice de referencia Nikkei de Japón cayó un 0,9%. El índice S & P / ASX de Australia cerró con una caída del 0,7%. El índice KOSPI en Corea del Sur se desplomó un 2,3%, mientras que el TSEC de Taiwán perdió poco más de 4 puntos, pero se mantuvo prácticamente sin cambios porcentuales (0,03%) y el Sensex en Mumbai bajó un 0,9%.

El índice compuesto de Shanghai cerró un 0,8% más alto y el índice Hang Seng de Hong Kong subió un poco más del uno por ciento, impulsado por la noticia de que la economía de China creció un 2,3% en 2020, superando la pandemia de COVID-19 que ha destrozado gran parte de la economía mundial.

En el comercio de materias primas, el oro ha subido un 0,1% y se vende a 1.831,80 dólares. El crudo estadounidense se vende a 52,19 dólares, un 0,3% menos, y el crudo Brent se vende a 54,82 dólares, un 0,5% menos.

Los tres índices principales de EE.UU. se cierran el lunes en cumplimiento del feriado federal anual de Martin Luther King, Jr.