Ensayo de acto de Biden interrumpido por incendio

Members of an Honor Guard evacuate the inauguration stand during a reported external security threat during the rehearsal for U…
Miembros de la Guardia de Honor evacúan la gradas de la ceremonia de investidura presidencial durante un ensayo, después que se reportara una amenaza de seguridad externa en el Capitolio en Washington, D.C., el lunes 18 de enero de 2021.

Un ensayo de la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Joe Biden frente al Capitolio en Washington fue interrumpido el lunes debido a un incendio en un campamento de desamparados en las cercanías, informaron autoridades.

La Policía del Capitolio en un comunicado dijo que el cierre fue levantado y el fuego cercano fue contenido. “Por precaución, el complejo del Capitolio de Estados Unidos se cerró temporalmente. No hay ninguna amenaza para el público”, dijo el Servicio Secreto de Estados Unidos en Twitter.

A fire burns under a bridge in Washington, DC, U.S. January 18, 2021, in this picture obtained from social media. Edward…
Un incendio comenzó debajo de un puente en Washington, D.C., EE.UU, el 18 de enero de 2021. Esta imagen fue obtenida de las redes sociales. [Edward Daniels vía REUTERS]

Los que participaban en el ensayo, incluso los integrantes de una banda militar, fueron evacuados y llevados a un edificio cercano dentro del complejo legislativo.

Testigos narraron que los policías entraron en acción, gritando: “¡Esto no es un simulacro!”

El Departamento de Bomberos de la ciudad publicó en Twitter que los bomberos apagaron un incendio cerca del complejo del Capitolio. “No hubo heridos”, dijo el departamento. “Esto explica el humo que muchos han visto”, agregó.

La zona frente al Capitolio ha estado cerrada al público después del asalto lanzado por fanáticos seguidores del presidente saliente Donald Trump el 6 de enero.

Joe Biden prestará juramento como el 46to. presidente de EE.UU. el miércoles.