El Papa respalda uniones civiles entre personas del mismo sexo

El Papa Francisco pidió leyes de unión civil para parejas del mismo sexo en un cambio drástico de la posición del Vaticano sobre el tema. 

“Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia “, dice el pontífice en un nuevo documental titulado “Francesco”, informó la Agencia Católica de Noticias (ACN). 

La declaración del Papa se produjo el miércoles durante el estreno del documental en el Festival de Cine de Roma. “Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente ”, dijo el Papa. “Yo defendí eso”. 

Según la ACN, el Papa se opuso al matrimonio entre personas del mismo sexo en 2010 cuando era arzobispo de Buenos Aires. En el libro de 2013 “Sobre el cielo y la tierra”, el Papa Francisco “no rechazó de plano la posibilidad de uniones civiles, pero sí dijo que las leyes que “asemejan” las relaciones homosexuales con el matrimonio son “una regresión antropológica”. 

En el libro, agregó la ACN, el Papa Francisco también dijo que si a las parejas del mismo sexo “se les otorgan derechos de adopción, podría haber niños afectados. Toda persona necesita un padre varón y una madre mujer que pueda ayudarles a moldear su identidad”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter