OMS: Vacunaciones por COVID-19 no empezarán antes de primera parte de 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que las primeras inmunizaciones contra la COVID-19 no se esperan sino hasta inicios del 2021, a pesar de los recientes avances de los investigadores para encontrar una vacuna efectiva.

“Estamos haciendo buenos progresos”, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan. Señaló que varias opciones se encuentran en la Fase 3 de los ensayos y, hasta el momento, no han tenido fallas en cuanto a temas relacionados con  seguridad o de su capacidad para generar una respuesta inmune.

“Si somos realistas, llegará en la primera parte del próximo año antes de que podamos empezar a ver la vacunación de personas”, dijo en un evento transmitido por redes sociales.

“Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”, agregó.

Ryan afirmó que, mientras tanto, es clave suprimir la propagación del virus y, que la organización está trabajando para garantizar una distribución justa de las inmunizaciones.

Así mismo, enfatizó en que las vacunas son para todos y no están dirigidas “a los más ricos, ni a los pobres”.

Ryan advirtió además que las escuelas deberían ser cuidadosas con las medidas de reapertura y esperar hasta que la transmisión del COVID-19 en sus comunidades se haya detenido. El debate en Estados Unidos sobre el retorno a las aulas se ha intensificado, a pesar de que la epidemia sigue avanzando por todo el país.

“Tenemos que hacer todo lo posible para llevar de regreso a nuestros niños a la escuela y la forma más efectiva de hacerlo es frenando la enfermedad en nuestra comunidad”, afirmó. “Porque si controlas la enfermedad en tu comunidad, puedes reabrir las escuelas”. 

Con información de Reuters.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter