Xerox abandona oferta hostil de $ 35 mil millones por HP

“Si bien es decepcionante dar este paso, estamos priorizando la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, clientes, socios y otras partes interesadas”, dijo la empresa en un comunicado.

Xerox iba a desafiar al directorio de HP en la reunión anual de accionistas de este último en mayo, pero ahora abandonará este esfuerzo y su oferta de compra por las acciones de HP.

El fabricante estadounidense de impresoras Xerox Holdings Corp se retiró de su oferta hostil de $ 35 mil millones en efectivo y acciones por HP Inc el martes, después de que el brote de coronavirus pesó en su campaña para hacerse cargo de la PC y la fabricante de equipos de impresión.

La decisión de Xerox se produjo después de haber dicho a principios de este mes que pospondría las reuniones con los accionistas de HP para centrarse en hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Esto representa una victoria para el CEO de HP, Enrique Lores, quien enfrentó la batalla de adquisición en noviembre, tan pronto como asumió las riendas de la compañía con sede en Palo Alto, California, y una derrota para el CEO de Xerox, John Visentin, un exejecutivo de Hewlett-Packard y de IBM Corp con vínculos a la industria de capital privado que asumió el cargo en 2018.

También es un duro golpe para el inversionista multimillonario Carl Icahn, quien posee grandes participaciones en ambas compañías y ha impulsado su fusión.

“Si bien es decepcionante dar este paso, estamos priorizando la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, clientes, socios y otras partes interesadas, y nuestra respuesta más amplia a la pandemia, por encima de todas las demás consideraciones”, apuntó Xerox.

Xerox agregó que hay importantes beneficios financieros y estratégicos a largo plazo en una combinación potencial con HP. Aunque es posible que las compañías elijan involucrarse una vez que la crisis del coronavirus disminuya, la decisión de Xerox significa que no tendrá otra oportunidad de presionar tanto a HP hasta su próxima reunión anual de accionistas en la primavera de 2021.

Los bancos que financiaron la oferta de adquisición de Xerox “nunca vacilaron en sus compromisos” a pesar de la agitación del mercado provocada por el brote del COVID-19, dijo la compañía con sede en Norwalk, Connecticut.

“HP desea agradecer a nuestros accionistas, socios, clientes y empleados por sus aportes y apoyo continuo a través de este proceso”, citó HP en un comunicado.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter