Google medirá efectos del confinamiento por la pandemia

Google asegura que no serán puestos a disposición datos que identifiquen a las personas para proteger su vida privada.

Google publicará estadísticas a partir del viernes para ayudar a los encargados de la salud pública a evaluar la eficacia de las medidas de distanciamiento social contra la COVID-19.

Estos datos procederán de información sibre la localización de sus usuarios en todo el mundo y serán descargables en una web accesible para 131 países.

Según el texto firmado por la directora de productos geográficos de Google, revelarán las “tendencias generales de los movimientos en el tiempo y por zona geográfica, en diferentes categorías de sitios, como lugares de ocio, comercios de alimentación, farmacias, parques, estaciones de transportes en común, centros de trabajo y residencias”.

“Mostraremos las tendencias durante varias semanas” bajo forma de “un aumento o una disminución del porcentaje de visitas”, agrega.

La idea, dice el texto, es que los informes ayuden a los responsables de la salud pública a tomar decisiones en la gestión de la pandemia del coronavirus.

Google asegura que no serán puestos a disposición datos que identifiquen a las personas para proteger su vida privada. Para ello, usarán una técnica llamada “confidencialidad diferencial” que agrega “ruido” a los datos en bruto conservando al mismo tiempo estadísticas reales, según indicó AFP.