Casa Blanca promueve uso de máscaras faciales para combatir el coronavirus

Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, visto durante una sesión informativa sobre COVID-19 en la Casa Blanca el 1 de abril de 2020.

La administración Trump está formalizando una nueva guía para recomendar que muchos estadounidenses se cubran la cara en un esfuerzo por frenar la propagación del nuevo coronavirus mientras el presidente defiende su respuesta a la crisis.

“Debido a cierta información reciente de que el virus puede propagarse incluso cuando las personas simplemente hablan en lugar de toser y estornudar, lo mejor es que cuando estás fuera, cuando no puedes mantener esa distancia de seis pies, usar algún tipo de cobertura facial”, dijo el viernes a “Fox & Friend” de Fox News el Dr. Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas.

Pero Fauci también dejó en claro que el objetivo no es “quitar la disponibilidad de máscaras que son necesarias para los proveedores de atención médica que están en peligro real y presente de infectarse con las personas de las que están cuidando”.

Se esperaba que las recomendaciones se apliquen a aquellos que viven en áreas afectadas por la transmisión comunitaria del virus que causa la COVID-19.

Una persona familiarizada con la discusión del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca dijo que las autoridades sugerirían que se usen máscaras, camisetas o pañuelos para cubrir la nariz y la boca cuano la gente sale, por ejemplo, al supermercado o la farmacia.

Las máscaras de grado médico, particularmente las máscaras N95 de escasez de suministros, se reservarían para aquellos que tratan directamente con los enfermos.