Honduras registra su primer deceso por COVID-19

Un ciudadano pertrechado con una máscara sanitaria observa a dos miembros de las fuerzas de seguridad hondureñas, que hacen guardia en las calles de Tegucigalpa, el 17 de marzo de 2020.

HONDURAS — Un hondureño de 60 años fue la primera víctima por el COVID-19 en el país centroamericano, así lo confirmaron las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo SINAGER, el fallecido era originario de Villanueva, departamento de Cortés

Francis Contreras, vocero del organismo, explicó que esta persona fue remitida el 19 de marzo a una clínica privada al presentar problemas respiratorios así como otros padecimientos como hipertensión arterial y cardiopatía.

“Al paciente se le aplicaron las pruebas de laboratorio correspondientes, donde se confirmaba que tenía el COVID-19” explicó el vocero del SINAGER

Además, el hombre registró un cuadro de neumonía, lo que le provocó un fallo respiratorio y posteriormente un paro cardíaco, según el reporte de las autoridades sanitarias.

Asimismo, las personas cercanas al difunto se encuentran bajo vigilancia por parte de las autoridades, para establecer los cercos epidemiológicos necesarios y evitar la propagación del coronavirus.

Hasta el momento, los casos por coronavirus en Honduras suman 52, ya que en las últimas horas fueron confirmados 16 nuevos casos.

De Oscar Ortiz

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter