Gobernador de California ordena a todo el estado ¨permanecer en casa¨

El jueves, el gobernador de California emitió una “orden de permanencia en el hogar” en todo el estado que ordena a los residentes que abandonen sus hogares solo cuando sea necesario durante la pandemia de coronavirus.

El gobernador Gavin Newsom dijo que los modelos han demostrado que se esperaba que el 56 por ciento de los residentes de California contrataran COVID-19 durante las próximas ocho semanas, lo que requiere casi 20,000 camas de hospital más de las que el estado podría proporcionar actualmente.

Newsom más temprano el jueves le pidió al presidente Donald Trump que enviara un barco hospital de la Marina de los EE. UU. Al puerto de Los Ángeles “inmediatamente” a medida que el estado se prepara para el aumento esperado en el número de casos de coronavirus.

Dijo que Los Ángeles, como la segunda ciudad más grande del país, probablemente se vería “desproporcionadamente afectada” por la pandemia en las próximas semanas.En una carta separada enviada a los líderes del Congreso de EE. UU.,

El gobernador solicitó fondos federales adicionales para programas de seguro de desempleo y redes de seguridad social y ayuda a pequeñas empresas, escuelas y universidades.

Poco antes, el alcalde Los Angeles, Eric Garcetti, emitió una orden de emergencia que obliga a los residentes de la ciudad a permanecer dentro de sus viviendas y a limitar de inmediato toda salida de sus residencias con excepción de ¨lo que es absolutamente esencial”.

Lea además: EE.UU. pide a sus ciudadanos en el exterior volver al país

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter