Niegan entrada de crucero a México por miedo a coronavirus

El operador del crucero, MSC Cruises, dijo que los registros médicos del MSC Meraviglia muestran “solo un caso de gripe común” por parte de un pasajero.

Las autoridades portuarias mexicanas negaron el desembarco del crucero MSC Meraviglia en la isla de Cozumel el miércoles por sospecha de coronavirus, según dijo un oficial del puerto, después de que Jamaica y las Islas Caimán también prohibieran la entrada del bote.

El operador del crucero, MSC Cruises, dijo que los registros médicos del MSC Meraviglia muestran “solo un caso de gripe común” por parte de un pasajero que no ha viajado a las áreas afectadas por el brote de coronavirus.

“No se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, dijo la empresa con sede en Ginebra en un comunicado cuando negaron su entrada en Jamaica.

“MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia”, detalló la firma.

El coronavirus, que se cree se originó en un mercado de venta de fauna silvestre en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado, ha infectado a unas 80.000 personas y acabado con la vida de más de 2.700, la gran mayoría en China. Hasta el momento, México no ha reportado casos.

Con información: Reuters

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter