” Misión Imposible”, filmación retrasada por coronavirus

Tom Cruise durante el estreno de la película película “Misión Imposible: Repercusión”, en el museo Nacional del Aire y el Espacio de la institución Smithsonian, en Washington, el 22 de julio de 2018.

Un rodaje planeado de tres semanas en Italia para la nueva película “Misión Imposible” de Tom Cruise se pospuso debido al brote de coronavirus, dijo el lunes el estudio de cine Paramount Pictures.

El rodaje debía comenzar el lunes en Venecia, donde los dos últimos días del festival anual de Carnaval de la ciudad se cancelaron el domingo. Los nuevos casos de coronavirus aumentaron a más de 220 el lunes, mientras Italia cerró gran parte del norte del país para frenar la propagación de la enfermedad.

“Debido a la precaución por la seguridad y el bienestar de nuestro elenco y equipo, y los esfuerzos del gobierno veneciano local para detener las reuniones públicas en respuesta a la amenaza del coronavirus, estamos alterando el plan de producción para nuestro rodaje de tres semanas en Venecia, la primera etapa programada de una producción extensa para Misiónn Imposible 7 “, indicó Paramount Pictures, una unidad de ViacomCBS, en un comunicado.

El estudio dijo que estaba permitiendo que el equipo de filmación regresara a casa durante el retraso y que “continuaría monitoreando esta situación” en Italia.

El estudio no dijo cuándo ahora espera que comience la producción.

Se anticipa que la séptima entrega de la lucrativa franquicia de películas de acción se lance en julio de 2021, con una octavo filme para 2022. Cruise repetirá su papel como el agente secreto Ethan Hunt en ambas películas con Christopher McQuarrie regresando como director.

Las películas “Misión Imposible” son parte de una de las franquicias más grandes de Hollywood, con “Misión Imposible: Repercusión” de 2018 habiendo recaudado más de 791 millones de dólares en la taquilla mundial.

Reuters