Hotel en Tenerife cierra por dos casos confirmados de coronavirus

Un hotel en Tenerife ha sido cerrado con huéspedes dentro debido a dos casos reportados de turistas italianos que dieron positivo en la prueba de Coronavirus.

Un gran hotel de las Canarias fue cerrado el martes para realizar pruebas de coronavirus después de que un médico italiano, de vacaciones en la isla, diera positivo el lunes y su esposa resultara positivo el martes, dijo el gobierno regional.

España también reportó su primer caso de la enfermedad en el continente.

Las autoridades sanitarias regionales catalanas dijeron que una mujer italiana de 36 años, residente en Barcelona, había dado positivo después de un reciente viaje al norte de Italia, que es el país más afectado de Europa con más de 280 casos.

Veinticinco personas que entraron en contacto con ella serán puestas en cuarentena en su casa durante dos semanas, aunque actualmente ninguno de los grupos muestra síntomas, dijo a la prensa la secretaria catalana de salud pública, Joan Guix.

El hotel de cuatro estrellas H10 Costa Adeje Palace en Tenerife se cerró luego de que el médico y su esposa fueron trasladados a una sala de aislamiento en un hospital, y otros huéspedes y personal del hotel serían examinados para detectar el virus, dijeron las autoridades de salud.

Una mujer observa desde la ventana de la habitación del hotel donde las autoridades españolas los mantienen encerrados debido a dos casos positivos del nuevo virus.
Una mujer observa desde la ventana de la habitación del hotel donde las autoridades españolas los mantienen encerrados debido a dos casos positivos del nuevo virus.

Los huéspedes permanecerán allí hasta que se conozcan los resultados de una segunda prueba con el médico y, según ese resultado, “se tomarán las medidas de salud apropiadas”, dijo una portavoz del gobierno español.

El hotel tiene cientos de habitaciones, varios restaurantes y piscinas, y se encuentra a 50 metros de la playa.

Alrededor de 1.000 personas estaban adentro, dijo el periódico local Diario de Avisos.

En su página de Facebook, la administración del hotel declinó hacer comentarios sobre los hechos.

Christopher Betts, un huésped inglés de Leicestershire, dijo por teléfono desde su habitación que había autos de policía estacionados en todas las entradas.

“Se nos dice que estamos en cuarentena (…) El hotel parece estar actuando normalmente, excepto que no podemos salir”, dijo, y agregó que a los huéspedes se les permitió desayunar en el restaurante. Todavía no se había hecho la prueba del virus y había perdido su vuelo a casa.Los empleados del hotel llevaban máscaras, pero ninguna fue provista para los huéspedes, dijo Betts.

Se esperaban decenas de miles de turistas esta semana en las Islas Canarias para las festividades del carnaval.

Antes del lunes, España había identificado dos casos de coronavirus: un turista alemán en La Gomera, otra isla de las Canarias y un hombre británico en Mallorca.

Reuters