El sistema de transporte público en Washington se prepara ante el coronavirus

La emergencia sanitaria que ha desatado el Coronavirus, (COV-19), ha activado las alertas en Estados Unidos, obligando a las autoridades a tomar distintas medidas para evitar su propagación.

WASHINGTON DC — La emergencia sanitaria que ha desatado el coronavirus, (COVID-19), ha activado las alertas en Estados Unidos, obligando a las autoridades a tomar distintas medidas para evitar su propagación.

En la ciudad de Washington, el sistema de transporte público, conformado por la empresa de Metro local y el ferrocarril urbano Virginia Railway Express, han anunciado que seguirán implementando las medidas que hasta ahora utilizan para combatir la propagación de enfermedades virales.

Entre esas medidas está el uso de mascarillas para sus empleados, así como la limpieza e instalación de desinfectantes para el uso público en las estaciones del metro y en el aeropuerto Ronald Reagan, el más cercano a la capital estadounidense.

Un informe publicado por el medio local WTOP News, asegura que el sistema de trenes se encarga de limpiar a diario sus unidades.

“Creemos que nuestros protocolos de limpieza actuales son lo suficientemente rigurosos como para proteger a los pasajeros y a la tripulación”, dijo Karen Finucan Clarkson, portavoz del Virginia Railway Express,.

Según WTOP, la Administración de Tránsito de Maryland dijo que los trenes del servicio local ferroviario MARC también se limpian todos los días y que cada tren tiene al menos un baño con lavamanos, agua corriente y jabón.

Esta semana, VRE lanzó una campaña de educación de pasajeros para la temporada de resfriados y gripe que invita a los pasajeros que presentan síntomas relacionados a quedarse en casa.

Por su parte, una portavoz de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington, que opera los aeropuertos Dulles International y Reagan National, dijo que están siguiendo los protocolos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre limpieza y suministros.

A esas medidas se han sumado el aeropuerto de Baltimore, BWI Marshall y el sistema de servicio nacional de trenes, Amtrak.

Herbert Zepeda