Dólar cierra estable apoyado por acciones y bonos del Tesoro

NUEVA YORK — El dólar cerró el miércoles estable en una sesión en la que las noticias sobre el coronavirus disminuyeron la confianza de los inversionistas y debilitaron la moneda estadounidense en las primeras operaciones, aunque se recuperó poco antes del cierre de la mano de un repunte en las acciones en Wall Street.

El dólar subió levemente. El índice S&P 500 de Wall Street tocó mínimos de sesión ante la inquietud de los inversores por la noticia de que el coronavirus podría extenderse a Nueva York.

El número de nuevos infectados por coronavirus dentro de China, la fuente del brote, fue superado el miércoles, por primera vez, por nuevos casos en otras partes del mundo.

El temor al coronavirus impulsó una recuperación de los bonos estadounidenses, llevando el rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años a un mínimo histórico por segundo día consecutivo.

El dólar también fue ayudado porque los inversionistas redujeron las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría indicar una mayor flexibilización de su política monetaria en respuesta a la propagación del coronavirus fuera de China.

Agencias