Disney tendrá un nuevo presidente

En esta foto del 2015, Bob Chapek, el nuevo presidente de Disney, celebraba con Minnie el décimo aniversario del parque en Hong Kong, China.

El presidente de Walt Disney Company, Robert Iger, dejará próximamente su cargo, dejando al mando al actual director de Parques, Bob Chapek, pero continuará siendo parte de la familia Disney.

Iger asumirá el cargo de director ejecutivo y se encargará de los “proyectos creativos” de Disney hasta el vencimiento de su contrato, el 31 de diciembre del 2021.

“La compañía se ha vuelto más grande y compleja en los últimos doce meses”, dijo Iger, en referencia a la compra de 21 Century Fox y el lanzamiento de servicios como Disney+.

“He creído de que los activos en su lugar y con nuestra estrategia desplegada yo debería dedicarle más tiempo al aspecto creativo de nuestro negocio”, dijo Iger.

Las acciones de Disney, que cerraron en baja en un 3,6 por ciento, cayeron 2.2 por ciento adicional tras el cierre de los mercados.

Como presidente de la división de Parques de Disney, Iger, quien se unió a Disney en 1993, supervisó la construcción del parque en China, así como los parques Star Wars: Galaxy’s Edge, en Disneyland y Disney World.