Denuncian desaparición forzada de Baduel y García

Morgan Ortagus, portavoz del departamento de Estado, afirma que Márquez pasó por estrictos controles de seguridad y protocolos en los aeropuertos de Lisboa.

El departamento de Estado de Estados Unidos condenó el sábado la detención del tío del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y exigió su liberación.

A través de un comunicado, Morgan Ortagus, portavoz del departamento de Estado, señaló que “Estados Unidos condena firmemente la detención de Juan José Márquez, tío del presidente interino Juan Guaidó, y exige su inmediata liberación”.

Juan José Márquez fue detenido el martes, cuando arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, junto a sus sobrino, quien regresó de una gira internacional de tres semanas.

“Los cargos absurdos que se han presentado ejemplifican aún más la creciente desesperación de Maduro y sus asociados corruptos”, dijo el portavoz.

“La fabricación de evidencia para justificar detenciones arbitrarias y motivadas políticamente es una herramienta común del ilegítimo exrégimen de Maduro”, agrega.

El dirigente oficialista Diosdado Cabello, ha señalado que Márquez “traía material peligroso, violó las normas de aeronáutica civil, entró a un vuelo con un chaleco antibalas, eso está prohibido”.

Es decir, que voló desde Portugal con material explosivo escondido. Sin embargo, autoridades portuguesas dijeron que eso es imposible.

Al respecto, Ortagus afirma que Márquez pasó por estrictos controles de seguridad y protocolos en los aeropuertos de Lisboa. Y que TAP Air Portugal afirmó públicamente que era imposible viajar con explosivos.

“Estas despreciables acciones del antiguo régimen de Maduro que detienen a civiles inocentes e inventan cargos falsos son tristemente típicas”, dijo Ortagus.

“En lugar de acatar el estado de derecho, Maduro y sus compinches siguen prácticas al estilo de la mafia, intimidando a la oposición atacando a sus familiares”, agregó.

Juan Guaidó ha culpado al gobierno de Nicolás Maduro por la detención de su tío.

“Te hago responsable, usurpador Nicolás Maduro, y a cada uno de tus esbirros en Maiquetía de lo que le pase a Juan José Márquez”, tuiteó Guaidó el miércoles.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter