China: Wuhan revoca su decisión de aliviar el bloqueo por el coronavirus

Dos voluntarios desinfectan un complejo residencial en la ciudad china de Wuhan, considerada como el epicentro del brote del coronavirus, el 22 de febrero de 2020.

BEIJING/SHANGHAI, CHINA — El anuncio de que la ciudad china de Wuhan relajaría algunas de sus restricciones de viaje y permitiría que algunas personas se fueran sin autorización expresa ha sido revocado, anunció el lunes el gobierno local.

La ciudad, en el epicentro de un brote de coronavirus que ya ha matado a más de 2.500 personas, dijo que continuaría imponiendo controles estrictos sobre sus confines para evitar que el virus se propague aún más.

Asimismo, el gobierno dijo que había reprendido a las personas responsables del anuncio anterior de que a las personas sanas se les permitiría irse si tenían que atender asuntos vitales.

El anuncio anterior se produjo en medio de signos de que la propagación del virus en China se estaba desacelerando, con más de 20 jurisdicciones a nivel de provincia que informaron de cero nuevas infecciones el domingo, lo que llevó a varias regiones a reducir sus niveles de emergencia.

Wuhan, donde se cree que se originó el virus y que ha estado bajo bloqueo durante un mes, informó el domingo de 348 nuevas infecciones y 131 muertes.

Wuhan ha visto un total de 46.607 casos de infección, lo que representa alrededor del 60% del total registrado en China.

Aerolíneas suspenden sus vuelos a China

Desde hace días, diversas aerolíneas han estado suspendiendo vuelos o modificando su servicio en respuesta al brote del coronavirus.

A continuación se detallan (en orden alfabético) las aerolíneas que que han cancelado todos los vuelos a China continental.

American Airlines – Extiende la suspensión de vuelos a China y Hong Kong hasta el 24 de abril.

Air France – Dijo el 6 de febrero que suspendería los vuelos hacia y desde China continental durante gran parte de marzo.

Air India – Suspende vuelos a Shanghai y Hong Kong hasta el 30 de junio.

Air Seoul: La aerolínea de Corea del Sur suspendió los vuelos a China desde el 28 de enero hasta nuevo aviso.

Air Tanzania: La aerolínea estatal de Tanzania, que había planeado comenzar vuelos charter a China en febrero, pospuso sus primeros vuelos.

Air Mauritius – Suspendió todos los vuelos a China y Hong Kong.

Austrian Airlines – Sin vuelos hasta finales de febrero.

British Airways: Suspensión del 29 de enero al 31 de marzo.

Delta Airlines – Del 2 de febrero al 30 de abril.

Egyptair – Suspendió los vuelos el 1 de febrero, pero el 20 de febrero dijo que reanudaría algunos vuelos hacia y desde China a partir de la próxima semana.

Numerosas aerolíneas han suspendido sus vuelos a China debido al brote del coronavirus.
Numerosas aerolíneas han suspendido sus vuelos a China debido al brote del coronavirus.

El Al Israel Airlines – Dijo el 12 de febrero que suspendería sus vuelos a Hong Kong hasta el 20 de marzo y que reduciría sus vuelos diarios a Bangkok. Además, suspendió vuelos a Beijing del 30 de enero al 25 de marzo siguiendo una directiva del ministerio de salud.

Iberia – La aerolínea española extendió su suspensión de vuelos desde Madrid a Shanghai, su única ruta, desde el 29 de febrero hasta finales de abril.

JejuAir – Esta aerolínea coreana suspenderá todas las rutas de China a partir del 1 de marzo.

Kenya Airways – Suspensión desde el 31 de enero hasta nuevo aviso.

KLM – Extenderá su prohibición hasta el 28 de marzo.

Lion Air – Todo febrero.

LOTE – Extiendió la suspensión de vuelos hasta el 28 de marzo.

Qatar Airways – Del 1 de febrero hasta nuevo aviso.

Rwandair – Del 31 de enero hasta nuevo aviso.

Scoot – La aerolínea de bajo costo de Singapore Airlines suspendió su servicio del 8 de febrero hasta nuevo aviso.

United Airlines: del 5 de febrero al 23 de abril. El servicio a Hong Kong se suspendió del 8 de febrero al 23 de abril.

Vietjet y Vietnam Airlines: Vuelos suspendidos a China continental, así como a Hong Kong y Macao, desde el 1 de febrero al 30 de abril, de acuerdo con la directiva de su autoridad de aviación.

Reuters

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter