Arrestan en Washington a hija de narco mexicano

Jessica Oseguera es hija de Nemesio Oseguera, jefe del violento Cartel de Jalisco. En esta imagen del 2018 se observa a agentes federales mexicano inspeccionando un vehículo en el que se encontraron varios cadáveres, algunos de ellos decapitados.

Una hija del narcotraficante mexicano Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho” fue arrestada el jueves en una corte federal de Washington D.C., cuando intentaba ver a su hermano que es procesado tras su extradición a Estados Unidos la semana pasada, informó el Departamento de Justicia.

Jessica Johanna Oseguera González, de 33 años y conocida como “La Menchita” o “La Negra”, es acusada de usar cinco empresas para apoyar las actividades de la agrupación delictiva conocida como El Cartel de Jalisco Nueva Generación, uno de los más violentos de México.

Oseguera González, quien tiene doble nacionalidad mexicana y estadounidense, fue arrestada en un edificio de las cortes federales donde se realizaría una audiencia de su hermano, Rubén Oseguera González, considerado el número dos al mando del Cartel de Jalisco.

El hermano fue extraditado a Estados Unidos y había sido llevado a la corte para una audiencia. “La Menchita” fue arrestada por una acusación del 13 de febrero pasado según la cual se afirma que usaba las cinco empresas para respaldar al Cartel. No quedó claro si logró ver a su hermano antes de ser detenida por agentes federales.

“Estas acusaciones son falsas, y estamos seguros de que un jurado exonerará rápidamente a Jessica”, dijo su abogado, Steven Mc Cool, en una declaración a la cadena televisiva NBC.

El cartel es dirigido por el padre de ambos, Nemesio Oseguera Cervantes, uno de los prófugos mexicanos más buscados por Estados Unidos. La Administración Federal contra las Drogas (DEA por sus siglas en inglés), ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que resulte en la captura de Oseguera Cervantes, quien ha sido acusado de traficar drogas en Washington y Mississippi.

El hermano de la detenida, Rubén Oseguera González, se declaró inocente de los cargos de narcotráfico y posesión ilícita de armas. Se le acusa de distribuir cocaína y metanfetamina en Estados Unidos desde el 2007 a febrero del 2017, usando siempre armamento durante sus actividades.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter