La Cámara votará para limitar acciones militares de Trump sobre Irán

La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha anunciado que trabajan en una resolución que busca reducir los poderes militares del presidente Trump respecto a Irán.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el miércoles que la Cámara votará una resolución destinada a limitar las acciones militares del presidente Donald Trump con respecto a Irán.

Pelosi afirma que las preocupaciones sobre la estrategia y las decisiones de la administración no se abordaron en una reunión informativa con los legisladores, señala Reuters.

El pasado lunes Pelosi hizo el anuncio sobre una resolución de poderes de guerra, pero no proporcionó muchos detalles en ese momento.

Es probable que la resolución sea aprobada por la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen la mayoría, pero su aprobación en el Senado, controlado por los republicanos de Trump, es menos segura.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Pelosi afirmó que se debe de “trabajar con el Congreso para avanzar en una estrategia de reducción de escalada inmediata y efectiva que evite más violencia”.

“Hoy, para honrar nuestro deber de mantener al pueblo estadounidense a salvo, la Cámara avanzará con una Resolución de Poderes de Guerra para limitar las acciones militares del presidente con respecto a Irán”, dijo Pelosi en un comunicado.

“Esta resolución, que será liderada por la congresista Elissa Slotkin, irá al Comité de Reglas esta tarde y será traída al piso mañana”, agregó.

Trump dijo en declaraciones el miércoles que Estados Unidos no necesariamente tenía que responder militarmente a los ataques con misiles iraníes contra bases militares en Irak que albergan tropas estadounidenses.