Nueve muertos, tres heridos, en accidente aéreo en Dakota del Sur

Una imagen de archivo del avion PC-12, del fabricante suizo Pilatus, similar al que se accidentó en Dakota del Sur, dejando nueve muertos y tres heridos. AFP/Fabrice Coffrini

Un saldo de nueve personas muertas, entre ellas dos niños, y tres heridas dejó el accidente de una avioneta monomotor en Dakota del Sur que viajaba a máxima capacidad bajo una tormental invernal, informó la Agencia Federal de Aviación (FAA) estadounidense.

El accidente se produjo en momentos en que el norte de Estados Unidos se encuentra bajo una tormenta invernal que ha alterado el tráfico aéreo durante el fin de semana de Acción de Gracias, el período de mayor tráfico doméstico.

Las autoridades no han dado a conocer los nombres de las víctimas que volaban en el avión Pilatus PC-12 que despegó de Chamberlain, Dakota del Sur, con destino a Idaho Falls, en el estado de Idaho, poco después de la medianoche del sábado.

Katheryn Benton, la administradora de Emergencias del Condado Brule dijo a un diario local que los pasajeros en el avión tenían edades entre los 7 y los 81 años. Se informó que dos niños y el piloto están entre los fallecidos. Se limitó a decir que los tres sobrevivientes tienen edades de 17, 27 y 28 años.

Investigadores federales están previstos a llegar al lugar del accidente este domingo. Las malas condiciones climáticas serán uno de los factores a investigar. La zona estaba bajo advertencia de tormenta invernal y la visibilidad estaba siendo afectada. Al momento del accidente, el aterrizaje de aviones estaba cerrado en el aeropuerto de donde despegó la avioneta accidentada.

Agencias

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter