Tiroteo en escuela secundaria en California: Dos estudiantes muertos

Escuela secundaria en Santa Clarita, al sur de California.

El Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles confirmó que dos estudiantes han muerto y otras dos personas están en situación muy crítica tras un tiroteo en una escuela secundaria en Santa Clarita, al sur de California.

Alex Villanueva, alguacil del Condado de Los Ángeles dijo que “el sospechoso está bajo custodia y está siendo tratado en un hospital local”.

Villanueva explicó que las autoridades ya han abierto una investigación para determinar las razones que motivaron al autor a perpetrar este tiroteo.

“Será un proceso muy largo para saber el motivo que le llevó a disparar”, explicó ante los medios de comunicación.

La policía de Santa Clarita recibió una llamada de emergencia a las 7:38 de la mañana (hora de California) y en dos minutos llegaron los primeros agentes.

El autor, un joven que hoy cumplía 16 años, utilizó una pistola semi-automática que se había quedado sin balas en el momento en que fue alcanzado por la policía. Disparó a cinco personas y luego a sí mismo.

Los seis fueron trasladados al hospital. El autor y dos de las víctimas están en condición de extrema gravedad.

“En estos momentos estamos investigando y hablando con estudiantes, algunos de ellos continúan adentro de la escuela y otros han sido trasladados a un centro cercano”, añadieron las autoridades durante la conferencia de prensa.

La policía señaló que también van a analizar las cámaras de vigilancia, así como también los teléfonos celulares de algunos alumnos que pudieron captar el momento en que el joven empezó a disparar dentro de la escuela.

“Disparos en Saugus High School, evite el área. Hombre asiático con ropa negra sospechoso, visto por última vez en el lugar. Agentes en escena y aún respondiendo. Evite el área”, decía un tuit del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, a primera hora de la mañana.

CNN informó de la fuerte presencia de las autoridades y de varios padres que se habían acercado para conocer el paradero de sus hijos.

Las autoridades han pedido que las personas evacúen el lugar, a no ser de extrema necesidad.

Por su parte, el subcomisario del Departamento del Alguacil de Los Ángeles, Tim Murakami, escribió en Twitter que hay “varios heridos. Personal de LASD en el sitio y búsqueda de sospechosos”. Agregó que: “Cerrarán las escuelas del área. Aconsejo a los residentes que se refugien en el lugar y denuncien cualquier actividad sospechosa”.

La escuela secundaria Saugus y todas las escuelas en el distrito William S Hart fueron cerradas con los estudiantes y personal mientras las autoridades llegaban al área del tiroteo.

La zona del tiroteo, está en una comunidad al norte de la ciudad de Los Ángeles, con un gran porcentaje de comunidad latina.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter