“La enamorada”: Julieta Venegas estrena nuevo álbum

Archivo – Julieta Venegas, en la entrega de Premios Latin Grammy. 17 Noviembre 2016, en Las Vegas.

La cantante mexicana Julieta Venegas lanzó su nuevo disco “La enamorada”, el primero desde 2015, basado en la banda sonora de la obra de teatro homónima que protagoniza en un teatro de Buenos Aires, donde vive desde hace años con su familia, según publicaron varios medios de comunicación.

Algunos de los nueve temas incluidos en el álbum compuesto junto a Santiago Loza, autor de la obra teatral, incluyen “Alma radiante”, “Aire en movimiento”, “Seguiré viva”, “Mis muertos” y “Podría ser”, que escuchan al fondo.

En “La enamorada”, la obra que se presenta en el Teatro Picadero de la capital argentina desde el 8 de agosto, Venegas interpreta a una mujer que reflexiona sobre su pasado y atraviesa un momento de quiebre en su vida, en el que debe volver a pensar las cosas.

El anterior disco de Venegas había sido “Algo Sucede”, editado en 2015, y desde entonces realizó colaboraciones con cantantes y bandas como el grupo de cumbia mexicano Los Ángeles Azules.

La cantante de 49 años, ganadora de seis Grammy Latinos, puso en pausa su carrera internacional y vive en Buenos Aires desde hace dos años con su pareja argentina y su hija de nueve años.

OZUNA

Ozuna rompió el récord con el mayor número de semanas en el primer puesto de la lista de álbumes latinos de Billboard en 2017 con su debut “Odisea”. El superastro del reggaetón y trap latino, que ha abarrotado el Madison Square Garden de Nueva York, también es el primer artista en lograr siete videos con 1.000 millones de vistas en YouTube.

Para igualar su éxito anterior, e incluso superarlo, Ozuna se involucró más en la producción de “Nibiru” su tercer álbum de estudio lanzado el viernes.

“Creo que es el disco al que más tiempo le he dedicado en mi carrera”, dijo Ozuna en entrevista telefónica reciente desde Nueva York. “Me siento bien por la música que tenemos, porque sacamos un poquito de todo para hacer esto”.

El video del tema, dirigido por Colin Tilley y filmado en México, suma más de 49 millones de vistas en YouTube desde que fue estrenado a principios de noviembre.

“Nibiru” también incluye colaboraciones con artistas de alto nivel como Diddy y DJ Snake, Snoop Dogg y Anuel AA, así como Swae Lee. La canción “Temporal” tiene como invitado a Willy de la banda de rock puertorriqueña Cultura Profética, una canción que lleva al rockero a terrenos más tropicales.

VOA