Demócratas anuncian audiencias públicas sobre posible juicio político

El diplomático de carrera, David Hale, comparece el miércoles 6 de noviembre de 2019 en la Cámara de Representantes en medio de investigación sobre el presidente Donald Trump.

Los demócratas lanzarán una nueva fase importante de su investigación de juicio político la próxima semana con audiencias públicas que contarán con tres funcionarios del Departamento de Estado que han testificado sobre sus preocupaciones sobre los tratos del presidente Donald Trump con Ucrania.

El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, quien encabeza la investigación de juicio político, dijo que “Comenzaremos nuestras audiencias abiertas en la investigación de juicio político la próxima semana. Comenzaremos con el testimonio del embajador Taylor y el embajador Kent el miércoles, y haremos que la embajador Yovanovitch testifique el viernes. Esta será la primera de las audiencias abiertas”.

Los tres ya han testificado a puerta cerrada en la primera fase de la investigación. Yovanovitch, quien fue expulsada en mayo por orden de Trump, dijo a los investigadores que le habían dicho que “cuidara mi espalda” y que la gente “buscaba lastimarla”. Tanto Kent como Taylor testificaron sobre sus preocupaciones sobre su destitución cuando el abogado del presidente, Rudy Giuliani, asumió un papel de liderazgo en la política de Ucrania.

A pesar de las negativas diarias de Trump, Schiff dijo el miércoles que los testigos mostrarán que “los hechos más importantes no son controvertidos” en la investigación.

Los investigadores de juicio político también están publicando transcripciones de más de las entrevistas a puerta cerrada esta semana, incluida la transcripción de Taylor el miércoles.

“Y lo que los estadounidenses verán de esa transcripción es lo que han visto de los demás; lo que el Partido Republicano afirma que está bloqueado (prohibido participar, incapaz de hacer preguntas) es simplemente falso. En la declaración del embajador Taylor, como en todas las declaraciones, los miembros republicanos han tenido la misma oportunidad que los miembros demócratas de hacer cualquier pregunta que deseen”, agregó Schiff.

Con información de AP.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter