Bolivia busca concretar elecciones para frenar la crisis

Un partidario del expresidente de Bolivia, Evo Morales, se arrodilla y hace gestos frente a miembros de las fuerzas de seguridad, durante una manifestación en Cochabamba, Bolivia, el lunes.

COCHABAMBA, BOLIVIA — Ante las trabas en el diálogo con legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del expresidente Evo Morales, surgen más pedidos para agilizar la convocatoria a nuevas elecciones en Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, aseguró que en 2005 cuando quedó al mando del país por sucesión logró aprobar varias reformas constitucionales y legales para posibilitar elecciones.

En tanto, el candidato de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa planteó una ley para convocar a comicios de manera inmediata.

“Nuestra propuesta es que a través de una ley se haga una convocatoria inmediata al proceso electoral (…). Está en manos del Movimiento Al Socialismo, en la Asamblea Legislativa aprobar una ley, producto de un acuerdo nacional que convoque a esas elecciones”, señaló.

Escasez de carne

Desde la semana pasada, diferentes vendedores en los mercados han manifestado la escasez de alimentos en la capital boliviana. Sin embargo, la situación se agudizó el martes, cuando varios ciudadanos hicieron largas filas para conseguir pollo.

Sin embargo, hacia el medio día, el alimento se acabó, debido a cierre de las vías entre El Alto -ciudad proveedora del alimento- y La Paz, por lo que los ciudadanos deben esperar hasta la tarde para conseguir el alimento.

De Fabiola Chambi Y Yuvinka Gozalvez Aviles