Un sismo de magnitud 5,9 remece El Salvador


El sismo de magnitud 5.9 golpeó a 24 kilómetros al sur de La Libertad, a las 23:54 hora local del martes (0554 GMT), dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un terremoto sacudió la costa de El Salvador cerca de la medianoche del miércoles, aunque los servicios de emergencia dijeron que no hubo informes iniciales de daños significativos.

El sismo de magnitud 5.9 golpeó a 24 kilómetros al sur de La Libertad, a las 23:54 hora local del martes (0554 GMT), dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La autoridad de protección civil del país centroamericano dijo en Twitter que no se había emitido ninguna advertencia de tsunami.

El presidente Nayib Bukele también reaccionó en Twiter: “El Gobierno y el sistema de Protección Civil está activado y pendientes en todo el territorio nacional”.

En la ciudad de Santa Tecla, 12 kilómetros al suroeste de la capital, los residentes salieron a las calles por lo fuerte que se sintió el sismo, pero poco después se restableció la normalidad.

El sismo se sintió en nueve de los catorce departamentos del país, según confirmó Protección Civil en su cuenta de Twitter, señalando que “toda la red eléctrica se encuentra en condiciones de normalidad. Hay energía eléctrica para todo el país”.

También el Cuerpo Nacional de Bomberos de El Salvador indicó que sus unidades no habían reportado novedades a causa del sismo.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, en calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, informó en su cuenta oficial de Twitter que: “No se reportan novedades. No hay amenaza de tsunami. Hospitales en orden. Resto del territorio en orden.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter