SpaceX lanza primera misión comercial

Un cohete Falcon Heavy de SpaceX fue lanzado en su primera misión comercial el jueves por la noche desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

Su carga era un satélite comercial de Arabia Saudita.

El primer lanzamiento fue un vuelo de prueba en 2018 en el que llevó un automóvil Tesla descapobable rojo al espacio. SpaceX es propiedad de Elon Musk, quien también es el CEO de la fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

Apenas minutos después de despegar el jueves, los tres propulsores del cohete regresaron exitosamente a la Tierra.

El Falcon Heavy fue diseñado por primera vez para enviar humanos a la Luna o Marte, pero Musk ha transformado la nave en un transportador de equipos y suministros a destinos en el espacio profundo.

Parte del modelo financiero de SpaceX es reutilizar los propulsores de cohetes al hacer que aterricen en plataformas después de un lanzamiento. SpaceX publicó en Twitter un video del aterrizaje de los propulsores del cohete lanzado el jueves.

El cohete de 27 motores está diseñado para proporcionar más de 2 millones de kilogramos de empuje. Es el cohete más poderoso utilizado desde que los cohetes Saturno V de la NASA llevaron a los astronautas a la Luna hace 45 años.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit