Stadia, el nuevo servicio de streaming de videojuegos de Google

Alphabet Inc, de Google, anunció este martes el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming de videojuegos llamado Stadia.

Con la medida, el buscador más popular de la web busca posicionarse en el negocio tradicional de videojuegos y capitalizar la tecnología en nube de la empresa.

La plataforma permitiría a los usuarios jugando en Stadia pasar entre dispositivos operando con el navegador de Google, Chrome, y su sistema operativo, Chrome OS.

El servicio de streaming permitirá utilizar juegos de alta gama en su buscador de internet sin tener que esperar que los contenidos sean descargados en los dispositivos.

La compañía explicó que aprovechará sus centros de datos para alimentar el sistema. Stadia tendría un control dedicado, pero es opcional.

El sistema estará disponible este mismo año para EE.UU., Canadá, Reino Unido y partes de Europa. No se dio fecha exacta o precio.

Google hizo el anuncio durante una presentación en San Francisco en una Conferencia de Desarrolladores de Juegos.

COMPARTIR
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on Reddit