Pelosi: Juicio político a Trump “simplemente no vale la pena”

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo sobre la posibilidad de iniciar un proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump que: “Simplemente no vale la pena”.

En una entrevista con el Washington Post publicada el lunes, Pelosi calificó a Trump como ética e intelectualmente inadecuado para la Casa Blanca.

Pero a medida que las comisiones de la Cámara de Representantes lideradas por demócratas inician una serie de investigaciones sobre Trump, su campaña y sus prácticas comerciales, Pelosi respondió a una pregunta sobre los pedidos de destitución del presidente citando lo que ella considera como los efectos negativos en la nación.

“La impugnación es tan divisiva para el país que, a menos que haya algo tan convincente, abrumador y bipartidista, no creo que debamos seguir ese camino, porque divide al país”, dijo al Post.

Cuando se le preguntó si el clima político actual era lo más divisivo que tiene su experiencia en Washington, Pelosi dijo que sí, y culpó de la situación a Trump y de lo que ella llamó “facilitadores” republicanos en el Congreso.

La presidente de la Cámara de Representantes dijo que se enfoca en las elecciones de 2020, con un ojo en recuperar el control del Senado de los republicanos, retener a la mayoría de su partido en la Cámara de Representantes y devolver a un demócrata a la Casa Blanca.

Indicó que de esos tres objetivos, es particularmente importante que un demócrata derrote a Trump debido a lo que ella llamó su desprecio por los valores y la Constitución del país, así como por sus compromisos con la OTAN y el acuerdo climático de París.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter